Pilares básicos de Olabide Ikastola

El Proyecto Educativo de Olabide pone al/la alumno/a como protagonista en la construcción de su propia trayectoria, de su camino vital. Y para su desarrollo nos basamos en estos 4 pilares clave:

1

Ser

Partimos del conocimiento de la persona para conocer nuestra sociedad y preparar su desarrollo integral, capacitándola para afrontar los retos que exige el mundo actual. Desde el mundo a la Ikastola. Y desde la Ikastola hacia el mundo.

2

Tener

Los recursos y espacios de Olabide, y, sobre todo, la PERSONA que es el eje principal de nuestro proyecto educativo: alumno, bidelagun y familia.

3

Saber

El conocimiento del ser humano mediante la psicología, la antropología y la neurociencia, nos ayuda a estructurar el mejor proceso de aprendizaje responsable y significativo.

4

Hacer

Nuestra propia pedagogía, un estilo que coloca el aprendizaje delante de la enseñanza. El/la niño/a se convierten en protagonistas de su propio proceso educativo, permitiéndoles desarrollar su mejor versión. Porque la confianza es la base de nuestro hacer.

El niño o la niña es quien construye su trayectoria vital. Aqui necesitamos Fotos de alumnos trabajando en grupo en distintos espacios (Int/ext) y de diferentes etapas.

Jon Gerikaetxeberria

Profesor de primaria