Dar forma a nuestro proyecto educativo con un enfoque multilinüe y capacitación lingüística.

En Olabide Ikastola trabajamos la capacitación de tres idiomas: euskara, castellano e inglés. Además, ofrecemos un cuarto idioma optativo a elegir entre francés y alemán.

Nuestro objetivo fundamental es conseguir que nuestros alumnos/as sean bilingües equilibrados, es decir que adquieran una capacitación similar en euskera y castellano. El enfoque plurilingüe se complementa con el inglés, y un cuarto idioma de capacitación lingüística en francés o alemán para el alumnado que lo elija como asignatura optativa en ESO-Bachiller.

Nuestra cultura y nuestras raíces están presentes en el día a día, por lo que la lengua de comunicación mayoritaria, de conversación y aprendizaje, en todos los ámbitos de la Ikastola, es el euskera. El castellano y el inglés se trabajan principalmente en entornos formales, como lengua de aprendizaje: el castellano desde Primaria hasta Bachillerato, y el inglés en ESO y Bachillerato. El francés o el alemán es una asignatura optativa que se desarrollará durante cuatro cursos escolares durante la ESO y el Bachillerato

En el intercambio aprendí mucho inglés y aprendí muchas más cosas… Fue una experiencia increíble. Repetiré.

Programas de intercambio

Programas de intercambio

En los campamentos de verano he practicado más alemán que en todo el curso. Y encima me lo he pasado genial

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Todas las actividades de Olabide Ikastola, están pensadas y adaptadas para un proceso de aprendizaje sencillo, desde el metodo Artigal para la iniciación en idiomas por medio de juegos, hasta los programas de intercambio o los campamentos de verano. Todo forma parte del proyecto educativo y de cómo lo aplicamos a las diferentes etapas en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.