Cada ciclo requiere una atención especial.
De los 2 a los 18 años, cuatro etapas y un mismo camino.

El objetivo de Olabide Ikastola es contribuir a que cada niñ@ desarrolle su mejor versión en este camino de aprendizaje que realizaremos juntos, desde los 2 hasta los 18 años.

Porque en Olabide todos los ciclos son un continuum, un recorrido flexible, amable y con la atención específica que cada etapa requiere. Contamos con un servicio constante de apoyo pedagógico para: Acompañar al alumnado en este viaje. Solucionar dificultades de aprendizaje, personales o de integración. Gestionar una buena orientación escolar, vocacional, personal y familiar. Y colaborar en la mejora continua de nuestro proyecto educativo.

Siendo el alumnado el protagonista de este proceso, maisus y andereños nos convertimos en sus compañeros de viaje, un viaje que comienza en Educación Infantil, atraviesa Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, y finaliza en Bachiller.

Infantil

Aprenden a relacionarse consigo mismo y con las personas que les rodean, siempre por medio del respeto, el juego no competitivo y el trabajo cooperativo.

Para aprender a leer la realidad
empezar por leer las letras

De pequeños aprenden a leer las letras; después, las palabras; más tarde, aprenderán a leer los textos en diferentes idiomas y, finalmente, aprenderán a leer la realidad para mejorarla y contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Aceptamos a la niña y el niño desde lo que ES, lo que tiene, lo que sabe y cómo lo hace. Como Bidelagunak, les acompañamos, respentando sus ritmos personalizando siempre su camino de aprendizaje. Construimos un vínculo afectivo seguro desde donde cimentamos el desarrollo de las relaciones, para explorar el entorno desde la curiosidad, lo que le permite un desarrollo cognitivo pleno. Convirtiendo niños y niñas, en personas únicas. La educación de la primera infancia desempeña un papel clave en el desarrollo del niño, donde la relación con las familias es fundamental.

1

Ser protagonista

La niña y el niño son los protagonistas. Desde la confianza les aceptamos tal y como son. Y desde sus fortalezas ayudamos a construir camino que les lleve a alcanzar sus sueños.

2

Aprender haciendo

Es momento de aprender a hacer. Basándonos en la experimentación, la autonomía, la seguridad y las rutinas; y desde la curiosidad, los/las niños/as explorando su entorno a través de los sentidos. Y así van construyéndose también como seres humanos.

3

Comunicarse con su mundo

Los niños no son sujetos pasivos que solo escuchan, es clave que aprendan a hablar y a expresarse, despertando su oralidad.

Txoko verbal lingüístico

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur faucibus aliquet eros, non volutpat nulla convallis volutpat. Donec nisl nisi, sagittis sed augue dignissim, maximus laoreet enim.

Maecenas dolor nunc, dapibus vel nibh eu, pharetra finibus ipsum. Phasellus id neque sed risus blandit varius a sit amet orci.

Txoko del cuento

Txoko lógico matemático y de espacio visual

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur faucibus aliquet eros, non volutpat nulla convallis volutpat. Donec nisl nisi, sagittis sed augue dignissim, maximus laoreet enim.

Maecenas dolor nunc, dapibus vel nibh eu, pharetra finibus ipsum. Phasellus id neque sed risus blandit varius a sit amet orci.

Txoko de construcciones

Txoko interpersonal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur faucibus aliquet eros, non volutpat nulla convallis volutpat. Donec nisl nisi, sagittis sed augue dignissim, maximus laoreet enim.

Maecenas dolor nunc, dapibus vel nibh eu, pharetra finibus ipsum. Phasellus id neque sed risus blandit varius a sit amet orci.

Txoko del juego

En la ikas dibujamos, cantamos, aprendemos a leer… y me lo paso muy bien porque allí tengo un montón de amigas…”

Iosune, 5 años

Alumna de infantil