Olabide, Educación Primaria
2 Noviembre, 2020
Hablamos de...
formación integral , aprendizaje , diversión
Salimos el 3 de septiembre y volvimos el 17 del mismo mes, durante estas dos semanas hemos tenido la oportunidad de convivir con las familias de los/as alumnos/as en sus casas. Lo hemos pasado genial y hemos tomado parte en numerosas actividades, en las que hemos practicado alemán y hemos conocido a mucha gente.
Para mejorar nuestro alemán hemos asistido a clases en el instituto Magnus-Gottfried-Lichtwer y hemos realizado el proyecto "Tras las huellas" que consistía en buscar y localizar una serie de huellas. Además hemos dejado las nuestras con la realización de varios murales.
Así mismo hemos visitado tres ciudades: Leipzig, Berlín y Dresden, la capital de Sajonia. En esta última fuimos al Parlamento Sajón e hicimos una excursión al parque natural llamado Die sächsische Schweiz.
Durante nuestra estancia en Alemania hemos podido conocer una cultura y forma de vivir diferentes a la nuestra, también el funcionamiento del instituto, que nos ha llamado la atención y del que tendríamos bastante que aprender.
Resumiendo, diríamos que hemos cumplido el objetivo del viaje ya que hemos practicado alemán y hemos creado unos lazos estrechos con la gente de allí.