Olabide, Educación Primaria
3 Noviembre, 2020

Hablamos de...

aprendizaje , orientación , innovación

Alumnos del último de bachiller visitaron las instalaciones de X-Centric Ripper. Los alumnos representaban a todas las ramas y especialidades que ofrece Olabide. Desde quienes tras finalizar el colegio optará por una carrera universitaria técnica (Ingeniería Industrial, Mecánica...); hasta los interesados en Grados como Adiministración y Dirección de Empresas, Relaciones Internacionales y Derecho, pasando por los alumnos y alumnas interesadas en la rama Biosanitaria, lo que explica los diferentes intereses ypreguntas que surgieron durante la visita.

La visita consistió en dos partes. Mientras un grupo recorría el taller, recibiendo la explicación de varios trabajadores sobre los procesos de fabricación de las máquinas de X-Centric Ripper, el otro grupo asistía a una explicación sobre el funcionamiento general de una empresa (estructura, departamentos, perfiles de trabajadores...) junto con el visionado de fotos y vídeos de los productos de la marca, comprendiendo para mejor su funcionamiento y aplicaciones.

Es una actividad que ya se ha realizado con anterioridad y que repetiremos seguro. Ya que sirve para que los alumnos conozcan un poco más el mundo laboral al que se incoporarán en un futuro próximo.

Otras noticias relacionadas...

¿Buscas un lugar donde tu hijo crezca y se desarrolle como persona?

compromiso , innovación , formación integral

Euskaraldia, cambia tus hábitos lingüisticos y habla.

ikastola , perseverancia , equipo

Una visita que acerca y ayuda a comprender un entorno laboral real

aprendizaje , orientación , innovación

Intercambio de alumnos con Wurzen, Alemania

formación integral , aprendizaje , diversión