Cada ciclo requiere una atención especial.
De los 2 a los 18 años, cuatro etapas y un mismo camino.

El objetivo de OLABIDE Ikastola es, contribuir a que cada niña y niño desarrolle su mejor versión en este camino de aprendizaje de 2 a 18 años que realizaremos juntos.

Porque en Olabide todos los ciclos son un continuum, un recorrido flexible, amable y con la atención específica que cada etapa requiere. Contamos con un servicio constante de apoyo pedagógico para: Acompañar al alumnado en este viaje. Solucionar dificultades de aprendizaje, personales o de integración. Gestionar una buena orientación escolar, vocacional, personal y familiar. Y colaborar en la mejora continua de nuestro proyecto educativo.

Siendo el alumnado el protagonista de este proceso y convirtiendonos a maisus y andereños en sus compañeros de viaje, viaje que desde Educación Infantil pasará por Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y finalizara en Bachiller.

ESO

Mediante el desarrollo de proyectos reales e interdisciplinares potenciamos las habilidades del alumnado para que comprendan el mundo que nos rodea y puedan incidir sobre él.

Para enfrentarse a retos.
implicación y compromiso.

A través del aprendizaje basado en la resolución de problemas y retos, conseguimos que los alumnos se impliquen en la transformación del mundo que les rodea.

El primer paso para que l@s alumn@s se conviertan en personas autónomas, capaces de resolver problemas y enfrentarse a retos, es el desarrollo de sus propios procesos de razonamiento. Para conseguirlo, en Olabide trabajamos con técnicas de estudio y trabajo, una metodología activa, cooperativa (basada en la experiencia e interacción entre l@s alumn@s) y personalizada.

En esta etapa adquieren y consolidan las habilidades necesarias para continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma, de acuerdo a sus propios objetivos y necesidades.

1

Acompañar

La labor de acompañamiento es muy importante en esta etapa de transición, de niñ@ a joven.

2

Implantar

Fijar y potenciar la disciplina y el aprendizaje, así como una metodología de estudio eficaz.

3

Compromiso

Impulsar la implicación y el compromiso, a través de proyectos contextualizados en el mundo real.

Plan de estudios en Educación Secundaria ESO.

Nos centramos en afianzar las competencias básicas y en trabajar las capacidades y habilidades que servirán al alumno/a para responder a las necesidades que se le presentarán a lo largo de la vida.

La elección de las asignaturas optativas y la educación en valores, fortalecerán la construcción de la personalidad y forjarán una sólida base para su futuro.

Es el momento para reforzar las actitudes y comportamientos que se derivan de los valores. Trabajamos en ello en todos los espacios de la Ikastola. Se trabajan instrumentos para tratar los conflictos y se gestionan a través de respuestas constructivas y educativas.

Desde el acompañamiento de todos los miembros de la comunidad, conseguimos potenciar su aprendizaje e impulsamos la implicación y el compromiso en su recorrido.

Proyecto 01 ESO

Proyecto 01 ESO, Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur faucibus aliquet eros, non volutpat nulla convallis volutpat. Donec nisl nisi, sagittis sed augue dignissim, maximus laoreet enim. Maecenas dolor nunc, dapibus vel nibh eu, pharetra finibus ipsum. Phasellus id neque sed risus blandit varius a sit amet orci.

Proyecto 01

Proyecto 02 ESO

Proyecto 02 ESO, Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur faucibus aliquet eros, non volutpat nulla convallis volutpat. Donec nisl nisi, sagittis sed augue dignissim, maximus laoreet enim. Maecenas dolor nunc, dapibus vel nibh eu, pharetra finibus ipsum. Phasellus id neque sed risus blandit varius a sit amet orci.

Proyecto 01
Primero de la ESO Segundo de la ESO Tercero de la ESO Cuarto de la ESO
Comunes Comunes Comunes Comunes
Asignatura 01 ESO-1 (4 h.) Asignatura 01 ESO-2 (4 h.) Asignatura 01 ESO-3 (en euskera) (4 h.) Asignatura 01 ESO-4 (4 h.)
Asignatura 02 ESO-1 (4 h.) Asignatura 02 ESO-2 (4 h.) Asignatura 02 ESO-3 (en euskera) (4 h.) Asignatura 02 ESO-4 (4 h.)
Asignatura 03 ESO-1 (4 h.) Asignatura 03 ESO-2 (4 h.) Asignatura 03 ESO-3 (en euskera) (4 h.) Asignatura 03 ESO-4 (4 h.)
  Asignatura 04 ESO-2 (4 h.) Asignatura 04 ESO-3 (en euskera) (4 h.) Asignatura 04 ESO-4 (4 h.)
  Asignatura 05 ESO-2 (4 h.)    
Optativas Optativas Optativas Optativas
Optativa 01 ESO-1 Optativa 01 ESO-2 Optativa 01 ESO-3 Optativa 01 ESO-4
  Optativa 02 ESO-2 Optativa 02 ESO-3  

Mis bidelagun me dicen que tengo una habilidad especial para la creatividad, y la estoy desarrollando en varias asignaturas. La verdad es que estoy siempre dibujando… ¡En clase flipan!”

Nerea, 12 años

Alumna de ESO